Cómo hacer una limpieza rápida de cristales con el limpiacristales antimanchas

limpiador de ventanas

Por mucho cuidado que tengamos con el cristal , es fácil encontrarlo lleno de manchas incluso al poco tiempo de limpiarlo con tanto esfuerzo. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? ¡Me lo imagino a menudo!

Por este motivo, tendemos a utilizar diversos productos disponibles comercialmente , que nos prometen un cristal limpio y brillante.

¿Pero sabías que es posible hacer un limpiacristales casero con ingredientes naturales capaz de limpiar rápidamente las ventanas y eliminar todas las manchas? Pues sí, ¡veamos juntos cómo hacerlo!

con vinagre

El primer limpiacristales casero que te recomendamos es el que lleva vinagre , que es un ingrediente capaz de desengrasar, quitar manchas y pulir superficies. Por tanto, equípate con:

  • 500 ml de agua
  • 3 cucharadas de vinagre
  • media cucharadita de jabón de Marsella

Entonces, todo lo que tienes que hacer es verter los ingredientes en una  botella con atomizador  y luego agitarla vigorosamente. Luego, rocía la mezcla así obtenida sobre tus ventanas y frota suavemente con un  paño suave .

Si no prefieres el olor acre del vinagre, te recomendamos añadir 5 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de eucalipto para tener una mezcla para vidrio que también perfumará tu hogar.

Vídeo Limpiador de cristales con alcohol y vinagre.

Además del vinagre de vino, suelo utilizar vinagre de alcohol , ¡económico, desengrasante y abrillantador! Aquí hay un video que preparé para ti donde lo uso para limpiar ventanas .¡Cómo limpiar vidrio con vinagre!00:00

/00:43

Con ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, se puede utilizar ácido cítrico, que es más respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo tiene una gran eficacia. De hecho, te recordamos que este ingrediente es capaz de quitar las manchas y hacer brillar tus ventanas. ¡No es de extrañar que también se utilice como abrillantador en el lavavajillas!

Luego vierte 1 cucharadita de ácido cítrico y 1 cucharadita de jabón de Marsella en una jarra que contenga 1 litro de agua, luego vierte todo en un atomizador y vaporiza la solución:  ¡Adiós rayas y manchas en los cristales!

NB  Recuerde siempre agitar antes de usar.

Con limón y almidón

Otro limpiador de ventanas casero muy eficaz consiste en utilizar limón con almidón de maíz . Si el limón tiene propiedades abrillantadoras y abrillantadoras, el almidón, en cambio, es capaz de absorber la suciedad y las manchas. Necesitarás:

  • 500 ml de agua
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de maicena.

Luego, vierte todos los ingredientes en una jarra medidora y mezcla todo con una cuchara hasta que la maicena se disuelva.

Luego, vierte la mezcla así obtenida en una botella con atomizador y agítala vigorosamente para permitir que los ingredientes se mezclen bien. Para utilizarlo tendrás que pulverizar  un poco de esta solución sobre el cristal y luego limpiarlo con un  paño suave de microfibra  .

Como alternativa al paño de microfibra, también puedes utilizar  hojas de periódico , cuya consistencia de papel y tinta parecen ser capaces de absorber las manchas y la suciedad y dejar las  ventanas súper limpias.

Nota: Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas.

Con alcohol

Quizás el alcohol desnaturalizado no sea un remedio verdaderamente natural, pero aun así tiene un enfoque ecológico, por lo que es posible utilizarlo para hacer un limpiador de ventanas casero. Equípate con:

  • 100 ml de  alcohol desnaturalizado
  • 250ml de agua
  • 100 ml de vinagre blanco

Luego, vierte el agua,  el alcohol desnaturalizado y el vinagre blanco en una botella, luego rocía la mezcla así obtenida sobre el vidrio a limpiar. En este punto, frota con un paño de microfibra y sigue movimientos circulares hasta que las marcas hayan desaparecido por completo.

Con talco para bebes

Por último, veamos cómo hacer un limpiacristales casero final con talco. Aunque pueda parecer un remedio extraño, en realidad el talco tiene propiedades absorbentes muy eficaces y, por tanto, ¡es una bendición para eliminar la suciedad de las ventanas! Necesitarás:

  • 350ml de agua
  • 1 cucharada de talco en polvo
  • 350 ml de vinagre blanco

Luego vierte el agua en una jarra graduada y luego agrega el  talco  poco a poco para que se disuelva por completo. Luego, vierte la mezcla resultante en una  botella con atomizador , agítala vigorosamente y agrega el vinagre: ¡ tu limpiacristales está listo para usar!

Si bien el talco ayudará a absorber la suciedad del vidrio, el vinagre ayudará a pulirlo. ¡No es de extrañar que también sea capaz de hacer brillar el acero inoxidable del espejo de la cocina!

Advertencias

Los remedios son delicados y no agresivos. Eso sí, recuerda utilizar siempre un paño de microfibra para no rayar la superficie del cristal y diluir siempre los ingredientes recomendados.