A continuación te explicamos cómo hacer que tu jardín florezca en primavera con esquejes, un paso esencial para conseguir plantas sanas y llenas de color.
¿Qué son los esquejes?
Los esquejes son partes de plantas que se introducen en la tierra o se sumergen en agua. De este modo, pueden enraizar y dar vida a nuevas plantas. Se trata de una técnica ancestral que te permite ampliar tu espacio verde sin gastar tanto dinero. La primavera es el momento ideal del año, cuando la naturaleza renace.
Para que los esquejes tengan éxito, debes elegir ramas o brotes jóvenes, sanos y bien desarrollados. Tendrás que hacer un corte oblicuo con unas tijeras bien desinfectadas y afiladas. De este modo, el esqueje podrá absorber agua y nutrientes.
Cómo hacer florecer tu jardín: acércate a los esquejes que debes coger
- El sauce tiene elegantes frondas colgantes. Es una variedad que enraíza fácilmente en el agua y es adecuada para principiantes.
- La lavanda embellece el jardín con su agradable aroma. Atrae a abejas y mariposas. Sacar esquejes requiere un poco más de cuidado y delicadeza, pero los resultados son fabulosos.
- Las hortensias tienen un seductor tono entre rosa y azul y aportan un toque elegante al jardín.
- El jazmín es perfecto para quien desee crear un rincón perfumado en el jardín. Los esquejes son fáciles de enraizar.
Algunos consejos a tener en cuenta
- Prepare un suelo ligero y bien drenado;
- Utilizar una hormona de enraizamiento natural o sintética;
- Exponer los esquejes a la luz indirecta y a una temperatura constante.