Cómo hacer detergente con jabón amarillo.

Muchos recordamos que en casa de nuestra abuela siempre hubo jabón suave, o amarillo . Hoy vemos cómo transformar este producto en un excelente detergente natural.

jabón suave

El jabón amarillo es un producto a base de agua , aceite de coco y glicerina , muy conocido por su poder higienizante y desengrasante , y que se encuentra fácilmente en los supermercados en forma de bloques.

Al ser un producto económico y ecológico , se utiliza mucho para obtener ropa limpia y perfumada, para limpiar superficies de cocina y para lavar sanitarios.

detergente

El único inconveniente de estos panes es que tienden a desgastarse con mucha facilidad. Veamos entonces cómo optimizar su rendimiento transformándolo en detergente.

Procedimiento para obtener un detergente a partir de jabón amarillo.

Los ingredientes que necesitaremos son: 2 barras de jabón suave, 400 ml de agua, 1 cazo, 1 botella para reciclar.

jabón amarillo

Empecemos cortando el jabón en cubos. Puedes simplemente usar un cuchillo o usar una cuerda. Viértelo junto con el agua en un cazo y lleva a ebullición hasta que se disuelva por completo. Ahora puedes elegir si dejar el jabón con su aroma original o modificarlo añadiendo unas gotas de aceite esencial a la mezcla . Ya sólo queda verter nuestro detergente líquido en la botella. Este producto será excelente para desengrasar cualquier superficie, además el rendimiento de tus panes se duplicará si sigues esta práctica receta.

https://youtube.com/watch?v=OFVWzCBcwfQ%3Ffeature%3Doembed

Una curiosidad del jabón amarillo que quizás no conocías es que también es un excelente aliado para nuestras plantas . De hecho, podemos utilizarlo para protegernos de los parásitos . Simplemente diluya 10 gramos de jabón en un litro de agua y rocíe. Repetir la operación durante 3 días . Sin embargo, antes de adoptar este método, pruébelo en una hoja, porque esta solución puede no ser adecuada para todo tipo de plantas. Tus plantas ahora estarán a salvo de plagas.