Cómo evitar que la ropa huela a sudor incluso después de lavarla

La preocupación por el propio olor corporal aumenta durante el verano. Esto no quiere decir que no existan malos olores durante el resto del año, pero en verano se suda más y por tanto aumentan las posibilidades de oler mal.

El  mal olor del sudor de las axilas  en realidad no es causado por el sudor, sino por la  bacteria Staphylococcus himinis  que vive en las axilas (un lugar húmedo, cálido y oscuro, perfecto para que crezcan).

A veces, sin embargo, si bien una ducha es suficiente para  eliminar los malos olores de las axilas  , un ciclo de lavado  no es suficiente para eliminarlos de la ropa  . A veces el olor a sudor sigue presente, quizás ligeramente enmascarado por el suavizante.

Esto ocurre principalmente con la ropa deportiva sintética, confeccionada con tejidos “hidrófobos” que absorben los aceites corporales, pero no el agua. Esto crea un ambiente perfecto para que crezcan bacterias y hace que los malos olores persistan por más tiempo.

Para  quitar el mal olor a sudor de la ropa,  la primera regla es separarla del resto de la colada. Luego siga uno de estos métodos muy simples.

Aspririna y crémor tártaro  . Mezcle tres aspirinas blancas con 8 onzas de agua tibia y una cucharada de crémor tártaro. Frota la zona de las axilas con un cepillo y deja la prenda en remojo durante 20 minutos. Finalmente, lávalo normalmente.

Bicarbonato de sodio  . Haga una pasta cremosa mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia y aplíquela directamente en el área maloliente. Dejar actuar 15 minutos y luego lavar la prenda con normalidad.

Sal  . Disuelva varias cucharadas de sal de mesa en un balde de agua tibia y remoje la prenda durante media hora antes de lavarla como de costumbre.

vinagre  . Llene el tambor de la lavadora y luego agregue 100 ml de vinagre. Remoja la ropa en él durante 15 minutos y luego lávala como de costumbre. También puedes utilizar vinagre en lugar de suavizante.