Se trata de un problema común que afecta a casi todas las prendas y accesorios provistos de cremallera. Las bisagras onduladas aparecen en pantalones, bolsos y sudaderas. Este problema común no sólo afecta a la estética de tus prendas y accesorios, sino que también compromete la forma en que se abren y cierran. Hay un truco barato y eficaz que puedes utilizar para solucionar el problema.
¿Por qué se ondula la cremallera?
Hay varios factores que pueden hacer que la bisagra se tambalee. Entre ellos, el desgaste, la prueba del tiempo y el forzamiento, así como la suciedad intensa.
- Si tiende a forzar la bisagra para abrirla o cerrarla, esto hará que la malla se afloje o se mueva.
- Con el tiempo, este componente puede dañarse y aflojar la malla.
- El polvo y los restos de tejido se acumularán en la cremallera y comprometerán su buen funcionamiento.
¿Cómo corregir las cremalleras onduladas en la ropa? El truco que nunca sospechaste
Para restaurar una cremallera ondulada, puedes optar por algunos trucos naturales:
1- Utiliza un peine de púas finas o un tenedor para restaurar los eslabones de la cremallera. Para ello, basta con peinar los eslabones o introducir las púas del tenedor entre los eslabones. Muévelos suavemente hacia arriba o hacia abajo para realinearlos.
2- Cepille la cremallera con un poco de aceite o cera. Esto lubricará y permitirá que los eslabones se muevan con facilidad.
3- Para eliminar la suciedad y otros residuos, puedes limpiar con jabón o detergente suave. Basta con aplicar el jabón sobre la cremallera y frotar suavemente con un paño húmedo. Seque con un paño limpio.
5- Si tiene una cremallera muy ondulada, puede doblarla utilizando un pliegue de bisagra. Utiliza los dedos o unos alicates para hacerlo.
6- También puedes espolvorear polvos de talco o maicena sobre la cremallera para reducir la fricción entre las puntadas. Esto hará que la cremallera se deslice con más suavidad.