Cómo ahorrar en calefacción por radiadores con el método de la alfombra

Durante este periodo, como ya sabéis, está prohibido superar los 19 grados en los ambientes domésticos. Para ahorrar lo máximo posible en calefacción por radiadores , el gobierno italiano ha tomado esta y otras contramedidas.

Las razones que conducen a esta postura radical deben identificarse en el delicado contexto geopolítico y socioeconómico actual. Los horrores que se están produciendo en Ucrania , incendiada por los hombres de Vladimir Putin, han provocado acalorados conflictos entre Rusia y la Unión Europea.

El número uno del Kremlin decidió limitar la distribución de gas y, por tanto, el precio se disparó. Aunque la situación parece estar lejos de cambiar, es importante hacer, con tu granito de arena, lo necesario para reducir el desperdicio al mínimo . Una mentalidad a aplicar en los hábitos cotidianos, como nos recuerdan cada día los medios de comunicación.

El método para ahorrar en calefacción por radiadores

Cómo ahorrar en calefacción por radiadores

Existen muchos trucos para retener el calor en el interior de tu hogar. Eficiencia no es una palabra que sea un fin en sí misma, una utopía, sino una meta realmente alcanzable, dentro de ciertos límites. Tenemos la oportunidad de poner en práctica algunos trucos y ahora te mostraremos uno, sencillo pero válido.

https://youtube.com/watch?v=FWyTGN2x4ac%3Ffeature%3Doembed

Cuando el calefactor esté en funcionamiento, se debe tener cuidado de que el calor permanezca en la habitación sin permitir que se disperse. En este sentido, te recomendamos un método sencillo que, como comprobarás en la prueba de campo, te permitirá conservar el calor durante más tiempo.

Calentador

Si tienes alfombra , extiéndela en el suelo, cerca del radiador caliente . El resultado será aún mejor si tiene un buen espesor. De esta forma retendrá el calor en la habitación, manteniendo la temperatura ambiente en los 19 grados establecidos.

Radiador

En consecuencia, la caldera no se activará en cuanto baje del umbral mínimo. Aquí le presentamos una de las diversas precauciones que le revelamos, quizás pequeña, pero sin duda capaz de ayudarle a ahorrar en la calefacción por radiadores.