¿Es posible cocinar carne congelada directamente en la barbacoa? Aquí tienes la respuesta de los expertos.
¿Estás preparando una velada de barbacoa? Los preparativos han ido bien porque ya tienes todas las guarniciones y la ensalada. La mesa también está lista, pero no siempre te has acordado de sacar del congelador la carne que vas a asar. Sí, es un error recurrente que nos pasa a todos cuando nos estresamos.
Hay tres soluciones: retrasar el inicio de la velada para que la carne se descongele lentamente, descongelar la carne rápidamente o cocinar la carne congelada en la barbacoa.
Si no quieres hacer esperar a tus invitados o descongelar la carne en el microondas a riesgo de dañar su sabor, puedes optar por la tercera opción, que consiste en poner la carne congelada directamente en la parrilla de la barbacoa.
Asar carne congelada: sí, es posible
Si cocinas carne congelada en la barbacoa sin descongelarla, estás haciendo lo correcto y no hay ningún riesgo para la salud. Sin embargo, como este tipo de carne es mucho más delicada, el método de cocción debe ser más meticuloso.
En primer lugar, hay que utilizar una temperatura bastante baja para que la carne se cocine bien por dentro. Para ello, opte por lonchas de carne planas para garantizar una cocción uniforme. En este caso, es preferible una barbacoa de gas a una de carbón, más manejable en cuanto a temperatura.
A la hora de condimentar, no es necesario salar o sazonar la carne cuando aún está fría, ya que las especias no se adhieren a la superficie de la carne. Una vez que la carne esté caliente en el fuego, puedes añadir los adobos o sal al gusto.
¿Cómo se cocina la carne congelada en la barbacoa?
- Enciende tu barbacoa de gas y pon el fuego a 300 grados.
- Engrasa la superficie de la parrilla con aceite de girasol.
- A continuación, coloque los trozos de carne en el fuego y cocínelos durante unos 90 segundos para que se doren por fuera.
- A continuación, reduzca la temperatura a 100 grados y cocine como cualquier otra carne.
- Puede utilizar una sonda para comprobar que la carne está bien hecha: a partir de 45 grados para la ternera, 55 grados para el cordero y la ternera, 65 grados para el cerdo y 70 grados para las aves.