La caspa en el cabello es uno de los problemas capilares más comunes, además de las puntas rotas y los largos sin brillo. Se cree que las causas de la caspa son la descamación excesiva del cuero cabelludo y la inflamación. Además, el cepillo es uno de los principales responsables, ya que la suciedad acumulada favorece la proliferación de levaduras y bacterias.
Caspa en el cabello: el cepillo es el culpable
Como ves, es importante tener un cepillo perfectamente limpio para prevenir al máximo la caspa. Para cuidar este accesorio diario imprescindible, sigue estos sencillos consejos.
Primero que nada, debes retirar todas las cerdas que se atoran entre los dientes del cepillo. Acostúmbrate a hacerlo después de cada cepillado. Utiliza un peine o un objeto puntiagudo como un palillo.
A continuación, lávalo con agua jabonosa. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Sumerge el cepillo en un recipiente con agua jabonosa durante unos minutos;
- Frota suavemente la superficie del cepillo con un cepillo de dientes para eliminar la suciedad.
Otros consejos de eficacia probada
También puedes utilizar bicarbonato sódico, conocido por sus propiedades antibacterianas. Para ello, basta con sumergir el cepillo en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio durante 15 minutos.
Por último, puede parecer inusual, pero puedes meter el cepillo en la lavadora. Recuerda meterlo en una funda de almohada o en un calcetín durante el lavado.