BAÑERA CÓMO LIMPIARLA SIN ESFUERZO: CON UNAS GOTAS VOLVERÁ A QUEDAR COMO NUEVA

Nunca se debe descuidar la limpieza de una bañera. Con tan solo unas gotas de este ingrediente lucirá como nuevo casi al instante.

Las bañeras vienen en una variedad de modelos, estilos y materiales, desde la cerámica estándar o el metal esmaltado hasta la porcelana y la resina. Se puede elegir una bañera según el baño o la decoración de la casa.

Sin embargo, las bañeras suelen ensuciarse debido al uso diario y requieren una limpieza regular. Para abordar este problema, hemos creado esta guía para brindar información detallada sobre cómo limpiar bañeras utilizando métodos naturales.

Los consejos y métodos de esta guía se pueden aplicar a cualquier material del que esté hecha la bañera. Mantener un hogar impecable y organizado es un sueño para muchos, pero limpiar puede ser una tarea tediosa.

Sin los productos adecuados, es posible que no consigas los resultados que deseas, especialmente en el baño. Entre los distintos sanitarios del baño, la bañera es uno de los más difíciles de limpiar.

Con estos métodos de limpieza podrás decir adiós a la turbidez, el óxido y la cal con una variedad de remedios naturales que devolverán el brillo y el brillo a tu bañera para que vuelva a lucir como nueva.

CÓMO QUITAR EL ÓXIDO Y LA CAL

Para evitar que se forme óxido, se recomienda secar bien la bañera con un paño después de cada uso. Si ya se ha formado óxido, puede ser eficaz tratar la superficie con bicarbonato de sodio o crémor tártaro.

Para obtener un resultado aún más brillante, se puede continuar el proceso de limpieza con una solución de agua y vinagre. Para eliminar la cal, el vinagre es sin duda la solución ideal. Simplemente rocíe una mezcla limpiadora de agua, vinagre y jabón para platos en la bañera y luego seque la superficie.

En cambio, el aceite de trementina es la solución natural ideal para revitalizar tu propia bañera.

Mezclar 20 gramos de aceite de trementina con una cucharadita de sal fina, aplicar uniformemente con una esponja, dejar actuar unos minutos y aclarar el exceso con agua. Después de unos momentos, el brillo de la bañera será excepcional sin productos químicos agresivos.

¿Cada cuánto se debe limpiar la bañera?

Como norma general, conviene limpiar el baño semanalmente, prestando especial atención al lavabo y a la fontanería. La limpieza mensual suele ser suficiente para la bañera, ya que se enjuaga con frecuencia durante su uso.

En hogares donde circula agua dura por las tuberías, es aconsejable limpiarlas con mayor frecuencia para evitar la acumulación de cal y restos de jabón. La limpieza constante hará que la limpieza futura sea muy sencilla y ahorrará tiempo y energía.

Se puede realizar una limpieza adecuada utilizando los productos fácilmente disponibles mencionados anteriormente, a los que hay que añadir una buena medida de “esfuerzo”.

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario gastar una fortuna en productos de limpieza especializados cuando el vinagre, el bicarbonato de sodio o la trementina son suficientes. Recuerde programar sesiones de limpieza periódicas para evitar que la suciedad se acumule y se vuelva demasiado espesa.