Pon una aspirina en una taza de café que tenga manchas de leche, chocolate o café. Si no la lavas enseguida, es perfectamente normal que acabes con unas manchas persistentes que pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. A continuación te explicamos cómo utilizar la aspirina para eliminar estas manchas rápidamente.
Aspirina en la taza de café: el resultado te sorprenderá
El contacto del líquido restante con el aire favorece la formación de incrustaciones en las superficies de la taza. Eliminarlas no es tarea fácil, porque no sólo hay que quitar las costras rebeldes, sino también deshacerse del mal olor que empieza a formarse.
Antes de descalcificar, sin embargo, procura eliminar el exceso de residuos que se depositan en el fondo y en las esquinas.
Para ello, basta con empapar un pañuelo de papel en agua y vinagre de vino. Frota las zonas afectadas y sigue con una toallita empapada en una solución de agua, sal y limón para eliminar los restos de chocolate o leche entera.
¿Qué hacer?
Apuesta por soluciones naturales para deshacerte de las incrustaciones difíciles de eliminar. Puede parecer insólito, pero la aspirina, una pastilla a base de vitamina C y ácido ascórbico, es un excelente desincrustante. Puedes utilizarla con total seguridad para eliminar los restos que dejan nuestras bebidas favoritas por las mañanas.
Aquí tienes los pasos a seguir:
- Pon un poco de agua y media pastilla en la taza sucia;
- Esperar hasta que la aspirina se haya disuelto;
- Dejar durante veinte minutos o más, dependiendo del grado de incrustación;
- A continuación, coger un paño empapado en agua con limón y frotar;
- A continuación, lavar las tazas con detergente lavavajillas.