Después de un baño relajante, secarse con una toalla maloliente puede arruinar el ambiente, ¿verdad? Mantenerlas limpias no es un insecto de siete cabezas, pero es necesario prestar atención a algunos detalles sobre cómo quitar los malos olores de las toallas de baño , que muchas veces pasan desapercibidos, para que las toallas queden suaves y huelan a hotel. ¡Mira qué fácil es!
Cómo quitar el mal olor de las toallas del baño
No es necesario gastar mucho tiempo ni dinero para eliminar el olor de las toallas. Antes que nada, recuerda siempre dejarlas secar bien para evitar acumulaciones de humedad y malos olores. Siguiendo algunos consejos importantes, también es posible dejar tus toallas de baño perfumadas:
No dejes toallas mojadas en el baño.
Muchas toallas huelen mal porque no se secan bien, así que evita dejarlas en el baño después de la ducha. La humedad hace que tarden más en secarse y facilita la acumulación de suciedad.
Secar la toalla en un lugar fresco.
Cada vez que se utilice, dejar secar completamente la toalla en un lugar ventilado para evitar el crecimiento de hongos y bacterias que causan el mal olor. Si el día está soleado, diviértete y déjalas secar en el tendedero. Por otro lado, evita secarlos al aire libre en días nublados para que no absorban la humedad de los elementos.
Lavar las toallas regularmente
Lavar preferentemente cada semana o después de su uso un máximo de cinco veces. Las células muertas de la piel se acumulan en las fibras de la toalla y, junto con la humedad, son un caldo de cultivo para los gérmenes.
Utiliza productos con fragancias.
Para eliminar el mal olor de las toallas de baño y mantenerlas siempre suaves y perfumadas, utiliza productos con fragancias . Se recomienda lavar las toallas de baño a alta temperatura (60˚)
No dejes toallas en la máquina por mucho tiempo.
Saca las toallas de la máquina inmediatamente después del lavado: si las dejas mojadas durante mucho tiempo volverán a oler mal.
Evite planchar toallas de baño.
El calor favorece la aparición de moho.
Guarde las toallas en un lugar seco.
Para deshacerse de las toallas malolientes , guárdelas completamente secas y alejadas de cualquier fuente de humedad para evitar la formación de moho y hongos. Si el ambiente es muy húmedo el consejo es utilizar bolsitas antimoho.