¡Maldita sea, batidos espesos de proteínas, sopa de repollo suave y pastillas para adelgazar duras! La dieta del pepino pretende conseguir lo que todos estos métodos no han conseguido: perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo y, al mismo tiempo, tener un sabor delicioso. Te explicamos cómo hay que comer, por qué debe funcionar y qué ventajas y desventajas te esperan.
Dieta del pepino: he aquí por qué realmente funciona
Los pepinos se componen de más del 95 por ciento de agua y sólo tienen alrededor de 14 calorías por cada 100 gramos. Debido a su altísimo contenido en agua, tienen mucho volumen y te sacian rápidamente sin abrumar el cuerpo con fibra, carbohidratos, etc. innecesarios.
Son ricas en minerales, vitaminas, enzimas y, sobre todo, oligoelementos, contienen electrolitos y
probablemente la enzima más importante para nuestro organismo: la erepsina. Garantiza que las proteínas se puedan procesar mejor en el cuerpo, lo que alivia la tensión sobre el páncreas.
Precisamente por eso se recomienda comer pepinos con comidas ricas en proteínas, como el salmón o la carne blanca.
Los 3 métodos de la dieta del pepino
Método 1
En ningún caso esto debería significar comer exclusivamente pepinos desnudos. Más bien, los alimentos ricos en carbohidratos deben sustituirse en los platos por pepinos. Por ejemplo, en lugar de rellenar el hojaldre con salmón y queso crema, elige una rodaja de pepino para rellenar. El pepino también funciona muy bien en forma de sopa o como sustituto del pan. La regla básica es incluir la mayor cantidad posible de pepino en tus comidas.
Método 2
Una segunda opción es comer pepinos justo antes de cada comida normal. Como contienen mucha agua, llenan el estómago y reducen la sensación de hambre.
Método 3
La tercera opción es un tratamiento con jugo de pepino. Esto significa: Beba jugo de pepino todas las mañanas y combine el jugo de pepino con ensalada de pepino en el almuerzo y en la noche. Sin embargo, se permiten otros alimentos para el desayuno, el almuerzo y la cena y se pueden combinar con el jugo de pepino.
Esta mezcla de sustancias biológicas del cuerpo tiene como objetivo eliminar el agua y descomponer las células grasas.
Beneficios de la dieta del pepino
Los pepinos no sólo ayudan a perder peso, sino que también ayudan con muchas otras dolencias como el dolor en las articulaciones, con vitamina E y cobre para el reumatismo, combaten el estreñimiento, alivian la tensión del corazón y fortalecen el tejido conectivo gracias a su alto contenido en agua.
Desventajas de la dieta del pepino.
Pero la dieta del pepino también tiene desventajas. Porque si comes demasiados pepinos, rápidamente terminarás en una especie de monodieta. Esto significa que el cuerpo sólo recibe nutrientes de un determinado alimento por un lado, lo que significa que todo el proceso de pérdida de peso es unilateral y que después se produce el efecto yo-yo.
Un consejo al final:
Si quieres probar esta dieta pero te das cuenta de que te has excedido consumiendo pepinos, definitivamente deberías tomar suplementos dietéticos como los destinados a vegetarianos y veganos. Para una evaluación precisa de lo que le falta a tu cuerpo, lo mejor es acudir al médico. De lo contrario: en lugar de comer chocolate a la hora del almuerzo, simplemente coma un pepino.