Muchas personas se preguntan si las toallitas de papel que utilizamos a diario en la cocina son tóxicas. Las toallitas de papel son un accesorio muy práctico que puede absorberlo todo de una sola vez. Sin embargo, no sirve para limpiar todas las superficies.
Por eso, una amiga especialista en desarrollo sostenible me ha contado qué es lo que nunca se debe limpiar con toallitas de papel. Descúbrelo en el resto de este artículo.
Vasos
Cuando limpias tus vasos con agua corriente, lo más parecido que puedes utilizar para limpiarlos es una hoja de papel de cocina. Pero es un error que no debes cometer, ya que la consistencia granulada del papel puede provocar arañazos en los vasos.
Es más, puede dejar pelusas por todas partes. El uso prolongado de papel absorbente puede dañar las lentes. La mejor solución es utilizar el paño suministrado con las gafas.
Ventanas y espejos
Al igual que las gafas, las ventanas y los espejos también son superficies muy frágiles. Los expertos no recomiendan limpiarlos con papel absorbente, ya que puede rayarlos. Por no hablar de las pelusas por todas partes.
Para limpiar ventanas y espejos, todo lo que necesitas es un paño de microfibra. Es un accesorio barato y duradero.
Pantallas de televisión y ordenador
Las pantallas también se rayan con mucha facilidad. Por eso, los fabricantes de estos aparatos aconsejan no utilizar nunca este tipo de papel en la pantalla del teléfono, la tableta o el televisor.
Si quieres limpiarla a la perfección, utiliza un simple paño de microfibra. Acabarás con una pantalla impecable y sin arañazos.
Inodoros
La gente piensa que limpiar el inodoro con toallitas de papel puede ser más higiénico. Sin embargo, ¡no es nada recomendable! Y por una buena razón: hay que utilizar ½ rollo de papel para este tipo de limpieza, y eso tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
Para salvar el planeta de este tipo de contaminación, prefiere limpiar el inodoro sólo con un producto de limpieza y la escobilla especial para inodoros.
Bañera y ducha
La ducha y la bañera deben limpiarse todos los días. Y como se trata de superficies bastante amplias, no pienses en utilizar toallitas de papel, ya que necesitarías una tonelada de hojas para este tipo de limpieza. Sin duda, es un auténtico despilfarro.
En su lugar, limpia con un producto adecuado, una esponja suave y un paño de microfibra.