Con la temporada de frío nos cubrimos más de lo habitual para protegernos del mal tiempo y las bajas temperaturas. Y quizás también saquemos del cajón algunas prendas que necesitemos suavizar , como por ejemplo jerséis viejos , que por los repetidos lavados se han afieltrado.
Sin duda, un problema bastante molesto porque siguen siendo prendas delicadas, sobre todo si son de pura lana, cachemira… Veamos entonces qué soluciones ecológicas utilizar para suavizar la prenda, antes de meterla en la lavadora o lavarla en mano .
Cómo suavizar suéteres viejos con ingredientes naturales
El primer ingrediente que recomendamos es la leche. ¿ La leche ? ¡Sí, lo hiciste bien! Toma un vaso y viértelo sobre tu suéter. Ahora masajéalo para que se absorba bien. Sólo entonces déjalo reposar durante al menos 4 horas. Aunque sea un método poco habitual, las propiedades de la leche te darán buenos resultados. Verás por ti mismo lo efectivo que es.
Pasemos al acondicionador . Así como lo utilizamos para darle suavidad a nuestro cabello, nutre y suaviza los suéteres viejos. Coge una nuez o lo que necesites para esparcirla por toda tu cabeza y remójala en agua fría. Aquí también pasarán algunas horas antes de lavarlo.
El tercer excelente aliado es el vinagre de manzana , que muchas veces viene muy bien, dadas sus numerosas formas de uso. Coge un recipiente con agua, añade un vaso de vinagre, sumerge la prenda y deja actuar toda la noche. ¡Cuando te despiertes tendrás una agradable sorpresa!
Ahora toca proceder con la lavadora . En primer lugar, fíjate en la etiqueta , que muestra los mejores métodos de lavado a aplicar. Comprueba que tiene el programa adecuado para lana o prendas delicadas. Recomiendo: ¡ningún giro o poco giro !
Si el jersey tiende a endurecerse con facilidad, como alternativa puedes recurrir al lavado de manos . De hecho, es la elección ideal porque podrás tratar la prenda sin forzar demasiado. Por último, presta atención al secado .