15 formas sorprendentes de utilizar la sal de mesa

La sal es un ingrediente para cocinar y se compone principalmente de cloruro de sodio. La mayoría de personas lo consideran simplemente como un ingrediente que da sabor a las comidas, pero es un mineral muy versátil, muy útil también para otros usos. Hoy veremos cómo utilizarlo de forma alternativa.

sal de cocina

Cómo utilizar sal de mesa

A menudo la plancha , debido a la ropa de poliéster, se vuelve pegajosa y ya no se desliza sobre los tejidos como debería. Coloca un trozo de papel encerado sobre la tabla de planchar, espolvoréalo con sal y plánchalo. En un instante la capa pegajosa se desprenderá de la plancha.

Si ves manchas en la alfombra , quizás de café o vino, vierte un pequeño montoncito de sal sobre ellas y espera hasta que haya absorbido la mancha. Todo lo que tienes que hacer es aspirar.

sal gruesa

Si tienes invitados a cenar y el vino aún no está frío, pero tienes poco tiempo disponible, introduce la botella en un recipiente con agua, hielo y una pizca de sal. La bebida se enfriará mucho más rápido.

El detergente para lavavajillas es un producto caro, pero puedes crearlo con excelentes resultados mezclando jabón para platos, sal y bicarbonato de sodio.

Para tener siempre a mano un excelente ambientador , simplemente vacía una naranja, llénala con sal gruesa y vierte unas gotas de aceite esencial al gusto.

cucharada de sal

A veces sucede que mientras estás cocinando huevos , estos caen al suelo. Además de dejar un olor desagradable, es difícil de eliminar al trapear. Para solucionar el problema, vierte la sal sobre el huevo roto y deja actuar 10/15 minutos. La suciedad se desprenderá mucho más fácilmente.

El café tiende a manchar las tazas . Para limpiarlos basta con frotarlos con sal gruesa.

Para conservar los colores brillantes de tu ropa , viértelo directamente en la lavadora. Incluso los trapos de cocina conviene limpiarlos de vez en cuando. Para ello basta con dejar los bizcochos en remojo en 2 tazas de agua y añadir un puñado.

El calzado , con el sudor y la humedad, puede tener mal olor . Espolvorearlos con sal, dejar toda la noche y retirar. Esto será suficiente para neutralizar los olores .

Otro uso previsto se refiere al acné y la psoriasis . Este mineral es un excelente humectante y cicatrizante. En cuanto a la piel, especialmente la de las manos , también es eficaz para neutralizar los olores fuertes, como el del ajo y el del pescado.

Si necesitas suavizar cutículas y fortalecer uñas, mezcla 1 cucharadita de sal, 1 de bicarbonato de sodio y jugo de limón y deja en remojo durante 10 minutos.

En verano si te pica una abeja , cubre la picadura con sal y aplica una compresa húmeda. Calmará el ardor reduciendo la inflamación.

https://youtube.com/watch?v=Ltj-ohqcM9s%3Ffeature%3Doembed

Para una piel suave como la seda y para eliminar las células muertas, utilice este ingrediente mezclado con aceite de oliva.

Si ves aparecer una planta de hiedra venenosa en tu jardín , mezcla agua hirviendo y sal y viértela sobre la planta.

Este ingrediente también es muy útil para mantener el moho alejado de la cortina de la ducha. Después del lavado normal, sumérjalo en una tina con agua y sal. Esto evitará que el moho vuelva a crecer.