Los calcetines siempre han sido un misterio, desaparecen dentro de la lavadora, en los cajones, del tendedero. Así que siempre nos vemos obligados a tirar el calcetín sobrante o dejarlo en un rincón del cajón, esperando a que salga el compañero. Así que veamos cómo reciclarlo, dándole una nueva vida y un nuevo uso previsto.
Cómo darle una nueva vida a unos calcetines viejos
La primera idea que te contaremos es la de crear una almohadilla más rápida . Empezamos cogiendo el calcetín y cortando parte del talón, donde introduciremos el mango más rápido. Rematamos el borde de la parte cortada con aguja e hilo e introducimos el calcetín.
Una idea fantástica y muy creativa es hacer un gnomo de Pascua con el calcetín . Para realizar tu proyecto necesitarás: un calcetín de color, que hará las veces de gorro, un trozo de pelo sintético, que hará las veces de barba, una cuenta de madera y un cono de espuma. Para el procedimiento puedes utilizar el vídeo al final del artículo.
Ya podemos crear un alfiletero . Lo único que tenemos que hacer es coger la lana de acero, que no sea demasiado dura, colocarla en un pequeño recipiente de plástico y cubrirla con un calcetín de tejido tupido.
Especialmente en invierno, el aire frío tiende a infiltrarse por debajo de las puertas, en este caso podemos crear un burlete con un calcetín largo de invierno . Simplemente inserte los granos de palomitas de maíz y el algodón, alternándolos, llenando todo el largo del calcetín. Cose el borde y listo, tu colorido burlete está listo para usar.
Una idea muy original es crear un cubretazas , para que puedas tomar té o café incluso cuando estén calientes, sin quemarte las manos. Para este proyecto necesitaremos un calcetín grueso, en el que haremos un agujero para introducir el asa y cortaremos la parte del pie, para poder introducir la copa.
Nuestro cachorro también tiene derecho a jugar, aunque muchas veces lo destroce todo. Pues los calcetines en este caso también nos servirán para formar un juguete con forma de hueso para nuestro perro. Simplemente use un acolchado lavable y cúbralo con el calcetín.
Quién no recuerda los calentadores , un must en los años 80. Proyecto muy sencillo de hacer con un par de calcetines largos. Todo lo que necesitas hacer es cortar el pie y hacer el dobladillo. Además de mantener calientes los músculos , los calcetines también pueden ser útiles para mantener las manos calientes . Cogemos un calcetín hasta la rodilla , cortamos la punta, la recortamos y hacemos un agujero en el talón para introducir el pulgar.
Otra idea linda y colorida, en la que puedes usar 2 calcetines diferentes, es crear un agarrador de ollas o unos bonitos pufs. En definitiva, como habrás comprendido, existen muchas formas útiles de darle una segunda vida al calcetín viejo o extraño.